Mantienen interés en municipalizar Miguel Alemán

Mantienen interés en municipalizar Miguel Alemán

Buscarán lograrlo este año; El regidor Jesús Antonio Contreras, uno de los impulsores del proyecto de convertir la comisaría en el municipio 73, dijo que insistirán ante el Congreso del Estado

 

Ivanova de los Reyes

Este año se presentará nuevamente el proyecto al Congreso del Estado para que la Comisaría Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo se convierta en el municipio 73 de Sonora, destacó Jesús Antonio Contreras.

El regidor del Ayuntamiento de Hermosillo y uno de los impulsores del proyecto, dijo que ya tienen la aprobación del Cabildo, y lo siguiente es notificar al Poder Legislativo para   realización de foros del parlamento abierto a través de la Comisión de Gobernación, para su análisis.

Señaló son más de 20 años de lucha por lograr la municipalización de la Comisaría Miguel Alemán, que cuenta con una población de 50 mil habitantes, a la que se suma la población flotante que llega cada año para trabajar en el campo.

Es por ello que, nuevamente acudirán al Congreso del Estado para notificar por oficio la resolución que emitió el Cabildo de Hermosillo, para su análisis, y lograr que Miguel Alemán se convierta en el municipio 73 de Sonora.

“Ya en otras ocasiones se ha llevado al Pleno y nos hemos quedado por un voto para que se logre la municipalización, pero hoy se retomó el tema y estamos pidiendo que se hagan los análisis y quizás, una consulta ciudadana en el poblado Miguel Alemán para que expresen su sentir y este más respaldada la carpeta”, expresó.

 

 

Share
%d