Amplían rutas de recolección de basura

Amplían rutas de recolección de basura

Autoridades municipales; Durante el año 2023 se contó con tres recorridos más lo que aumentó la captación de desperdicios en seis por ciento

 

Redacción Entorno Informativo

Para responder al crecimiento de la ciudad, con un retiro oportuno y eficiente de la basura doméstica de los hogares, el área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo amplió durante 2023 de 114 a 117 rutas diarias de recolección, informó Sergio Pavlovich Escalante, director de la dependencia.

“Para este año 2024 prevemos tener que abrir otras 3 o hasta 4 rutas a final del año, lo que obviamente creará una necesidad de camiones y de gente para poder lograrlo”, reveló.
Relató que la administración que encabeza Toño Astiazarán adquirió 25 nuevas unidades el año pasado las cuales llegaron y fueron puestas al servicio de la ciudadanía, lo que posibilitó reponer camiones que ya habían cumplido su ciclo de vida útil y cubrir las necesidades de las nuevas rutas.

De concretarse este año la compra de 10 o 15 recolectores más, éstos contribuirán también a la reposición y a la ampliación de rutas, toda vez que el crecimiento de complejos habitacionales conlleva dotar a sus residentes del servicio de retiro de desechos en sus hogares.
Las tres nuevas rutas con que cuenta la ciudad se ubican uno en el norte del área urbana y 2 al poniente, como respuesta a la creación de fraccionamientos que ya fueron entregados al Ayuntamiento, finalizó.

Share
%d