Ofrecen misa para comunicadores fallecidos en la Catedral de Hermosillo

Ofrecen misa para comunicadores fallecidos en la Catedral de Hermosillo

También se pidió por la salud de los periodistas que enfrentan algún problema de salud, además de orar por la paz y seguridad del gremio

 

Ivanova de los Reyes

Para recordar a los periodistas y comunicadores que se adelantaron en el camino, pedir por la paz, unidad y seguridad del gremio y la salud de los enfermos, por décimo octavo año consecutivo, se celebró una misa en Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La misa la ofició el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal quien pidió por el descanso eterno de quienes dedicaron su vida a esta profesión, y por quienes salen diariamente a buscar la noticia para informar a la ciudadanía los acontecimientos más recientes en la sociedad, exponiéndose en ocasiones a los peligros que conlleva su profesión.

En su mensaje, el arzobispo de Hermosillo, hizo un llamado al encuentro y al diálogo con Dios y con los hermanos y hermanas.

“Que el encuentro sea cercanía, sea presencia, donde nuestros corazones palpitan de emoción y donde nosotros descubramos que las personas no son un objeto, son seres humanos que tienen dignidad y que Dios pone cerca de nosotros para favorecer esta relación fraterna, y favorecer también la cultura del diálogo y la capacidad para escuchar y responder, y el buen trato con los demás”, expresó.

Pidió a Dios que bendiga la labor que realizan día a día los periodistas y comunicadores, a sus familias y otorgue el descanso eterno a los compañeros del gremio que se adelantaron en el camino.

En esta ocasión pidió por la memoria de los periodistas y reporteros gráficos que fallecieron en 2023, entre ellos la reportera de Entorno Informativo, Carmen Chávez Mada; Erick Douglas Ángulo, de Nogales; Guillermo Urías, de Guaymas; Ángel Organista y Luis Ángel Carlín, de Hermosillo.

Además, Jesús Gutiérrez, de San Luis Río Colorado; Isaías Trujillo, de Hermosillo; Gregorio Cruz Bojórquez, de Nogales, y Jorge Ernesto Serna Valenzuela, de Navojoa; Francisco Bustamante Tapia, de Cananea; Alfredo Cadena y Humberto Anaya, de Hermosillo; asimismo, se recordó al periodista Alfredo Jiménez Mota, aún desaparecido.

Share
%d