En Acapulco, 265 mil damnificados por ‘Otis’ han recibido apoyo de limpieza

En Acapulco, 265 mil damnificados por ‘Otis’ han recibido apoyo de limpieza

Durante la presentación de un informe en Acapulco, Guerrero, la Secretaría del Bienestar, liderada por Ariadna Montiel Reyes, destacó los logros significativos de los programas de apoyo económico y reconstrucción en la región. Hasta la fecha, 265 mil personas han recibido un apoyo económico de 8 mil pesos cada una para llevar a cabo acciones de limpieza en sus viviendas, fortaleciendo así las condiciones de vida en sus hogares.

Adicionalmente, se informó que se han entregado 322 mil apoyos adicionales para la primera etapa de reconstrucción de viviendas en Acapulco. Sin embargo, la Secretaria del Bienestar aprovechó la ocasión para hacer un llamado urgente a aquellas personas que aún no han acudido a recibir sus apoyos. Montiel Reyes enfatizó la importancia de que los beneficiarios de los programas de ayuda se acerquen lo antes posible para recibir los recursos destinados a ellos y así garantizar una efectiva recuperación de sus viviendas.

La situación es similar en cuanto a los apoyos para la reconstrucción de viviendas, ya que, aunque se emitió el pago para 322 mil personas, solo han cobrado el recurso 313 mil 753 personas. Además, se destaca que aún falta el segundo pago de la reconstrucción para algunas personas que no han acudido a cobrar su apoyo.

Para abordar esta situación, la Secretaria del Bienestar ha implementado medidas adicionales. Se anunció la apertura de dos módulos de atención, uno en el Centro de Convenciones de Acapulco y otro en el mercado municipal de Coyuca de Benítez. Estos módulos proporcionarán a las personas una oportunidad adicional para recibir los recursos que les corresponden, asegurando así que nadie se quede rezagado en el proceso de reconstrucción.

En este contexto, la Secretaría del Bienestar reitera su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para garantizar una distribución justa y oportuna de los recursos destinados a la reconstrucción, consolidando así la recuperación de las viviendas afectadas en Acapulco, Guerrero.

Share
%d