Decomisan mil 300 cartuchos útiles en Agua Prieta

Decomisan mil 300 cartuchos útiles en Agua Prieta

Fue detenido un estadounidense que pretendía ingresar al país el armamento calibre 50 milímetros

 

Redacción Entorno Informativo

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar más de mil 300 cartuchos útiles a territorio nacional en Agua Prieta, Sonora.

Al efectuar inspecciones de vigilancia y prevención del delito en la aduana de Agua Prieta, integrantes de ambas instituciones visualizaron al conductor de una camioneta de color blanco con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos, en el momento que pretendía ingresar a México.

Los guardias nacionales solicitaron al conductor, quien se identificó como ciudadano estadounidense, que permitiera realizar una inspección preventiva a su vehículo, a lo que accedió voluntariamente.

En el interior de la camioneta, detrás de los asientos, localizaron varias cajas de cartón que contenían más de mil 300 cartuchos útiles calibre .50, de los cuales no pudo acreditar la legal posesión, por lo que fue detenido.

Le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y los cartuchos, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.

Share
%d