Evitan agricultores quema de llantas en la Costa en el Instituto Municipal de Ecología

Evitan agricultores quema de llantas en la Costa en el Instituto Municipal de Ecología

Quienes incurran en esta práctica serán sancionados por los daños que ocasionan al medio ambiente

 

Ivanova de los Reyes

Durante la temporada invernal, el Instituto Municipal de Ecología no ha recibido reportes de quema de llantas en campos agrícolas de la Costa de Hermosillo, práctica utilizada para que las bajas temperaturas no dañen los cultivos, informó Francisco Gil Barraza.

El director del Instituto Municipal de Ecología, mencionó que durante los meses de noviembre y diciembre realizaron notificaciones a propietarios de los 23 campos agrícolas de Hermosillo sobre las sanciones que conlleva esta práctica, por los daños que genera al medioambiente.

“Se les explicó que cualquier tipo de quema que realizaran sería sancionado con la unidad de medida establecida, que equivale a 120 mil pesos por la quema clandestina en campos agrícolas”, apuntó.

Gil Barraza señaló que en la actualidad los agricultores han puesto en práctica otros métodos para que las heladas no quemen los cultivos, como el uso de lonas especiales u otros materiales para cubrir el sembrado.

Agregó que estos métodos para proteger los cultivos de las heladas que han generado los frentes fríos, ha favorecido a que afortunadamente no se hayan recibido reportes por quema en campos agrícolas a cielo abierto.

 

 

Share
%d