Seguirán temperaturas bajas por frente frío 26 durante el fin de semana

Seguirán temperaturas bajas por frente frío 26 durante el fin de semana

Los efectos se agudizarán la madrugada de este viernes en gran parte del estado y se prevén vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora sobre todo en el noroeste de Sonora

 

Ivanova de los Reyes

 

Con el ingreso del frente frío número 26 a Sonora durante la noche del jueves, acompañado de un sistema de baja presión, y una corriente de chorro polar, se esperan la presencia de lluvias y la caída de nieve y agua nieve, sobre todo, en la zona Norte y Oriente de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que los efectos del frente frío 26 se empezarán a sentir a partir durante la madrugada de este viernes, con un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del estado y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

“En el transcurso de la noche tocará tierra sonorense, sobre todo, en la parte noroeste de la entidad, nos va a dejar nublados por la corriente de chorro polar, que, junto con el frente frío y una vaguada polar, van a generar condiciones para la presencia de lluvias en la parte Norte y Oriente del estado”, apuntó.

Para esas zonas del estado se esperan lluvias de ligeras a moderadas y la caída de nieve y agua nieve, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, agregó.

Mientras que, para la zona Centro y Sur de la entidad, se esperan rachas de viento entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

“El ingreso de este nuevo frente frío va a generar un descenso marcado de las temperaturas, con noches y amaneceres bastante fríos, con valores hasta menos 10 grados centígrados en las zonas altas de la Sierra, y máximas por debajo de los 25 grados centígrados, que se mantendrán todo el fin de semana”, indicó el meteorólogo de la Conagua.

Share
%d