Está Fuente de las Ranas en el abandono; Un icono del Centro de Hermosillo

Está Fuente de las Ranas en el abandono; Un icono del Centro de Hermosillo

Es considerada la fuente más antigua de la ciudad y se encuentra deteriorada

 

Ivanova de los Reyes

La Fuente de las Ranas situada en el Parque El Mundito, en el Centro de Hermosillo, considerada la más antigua de la ciudad, se encuentra muy deteriorada por el paso de los años y la falta de mantenimiento.

Esta estructura que consta de cuatro ranas que echaban agua por su hocico, data del año 1900 y fue construida en el Jardín frontal del entonces Hospital Civil que se encontraba localizado sobre las calles Morelia, entre Profesor Horacio Soria y Jesús García, donde actualmente se ubica El Parque El Mundito y el preescolar Ignacia E. de Amante.

Esta fuente diseñada para embellecer el espacio público y promover las prácticas sociales y recreativas, ha sido opacada por el abandono, el vandalismo, la basura y la falta de mantenimiento para su cuidado, pese a ser una estructura emblemática de la ciudad.

En repetidas ocasiones, las autoridades han hablado de rehabilitar dicha fuente por ser uno de los atractivos del Centro de la ciudad, sin embargo, a pesar del paso del tiempo no se han realizado trabajos para verla funcionando como en antaño.

Aunque se encuentra en condiciones de deterioro, la fuente de las ranitas sigue siendo un atractivo para los hermosillenses y turistas que llegan a la ciudad, por su belleza peculiar, quienes se acercan a contemplarla, aunque la misma no esté operando.

Share