Niegan saturación hospitalaria por Covid; Autoridades de Salud

Niegan saturación hospitalaria por Covid; Autoridades de Salud

En el Hospital General de Especialidades se cuenta con seis camas asignadas al padecimiento y no se tiene a ningún paciente; además de ser necesario, se podría aumentar el número de camas

 

Redacción Entorno Informativo

Durante la primera semana de enero de este año no se tienen casos confirmados de Covid-19, lo que representa una disminución en la incidencia de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Sonora.

De acuerdo a la institución el 2023 cerró con 187 casos de Covid-19 diagnosticados por prueba PCR y en la primera semana se este 2024 no se han confirmado ninguno.

De acuerdo a la institución médica, por la baja en los casos de Covid-19, es que, en el Hospital General de Especialidades del Estado, se tienen actualmente seis camas asignadas para este padecimiento, pero se cuenta con los insumos, equipo y personal para, en caso de ser necesario, ampliar el número de camas.

Cabe destacar que en este mismo nosocomio se tiene un registro de 10 personas que fueron hospitalizadas por alguna infección respiratoria, siete de estas dieron negativo a Covid-19; siguen en hospitalización tres personas que esperan resultado de su prueba.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a extremar las medidas preventivas para evitar enfermarse, como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo y al salir de casa utilizar ropa abrigadora, cubriendo la nariz y boca, así como utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos.

Share
%d