Anuncia Fundación la Carrera Tack Tec; Será la décima edición

Anuncia Fundación la Carrera Tack Tec; Será la décima edición

El evento deportivo organizado por la Fundación Exatec habrá de realizarse el domingo 28 de enero en donde se esperan 450 corredores

 

Redacción Entorno Informativo

La décima edición de la Carrera Tack Tec “Corremos por la Educación” tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, la cual iniciará en las instalaciones de High Point International School.

Este martes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores por parte del Comité Organizador, la Fundación Exatec, que celebra la carrera anualmente para el apoyo económico de alumnos del Tec de Monterrey a través de becas.

Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 300 pesos en la página de Internet www.trizon.mx, o bien presencialmente en Kónica (Colosio) y en High Point International School (Navarrete), además estarán disponibles el sábado en la entrega de kits (incluye playera, número de corredor y chip), en las instalaciones de la misma institución educativa de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

La trayectoria iniciará en la Secundaria TAES High Point International School, ubicada sobre el Bulevar Navarrete, tomando en cuenta que el disparo de salida será a las 7:00 de la mañana para cada una de las tres distancias.

En los 10 kilómetros los corredores seguirán por el Navarrete, después tomarán el Quiroga y luego el Colosio, posteriormente llegarán al bulevar Héctor Espino para regresar al punto de partida; mientras que en el caso los cinco kilómetros el regreso a la meta será en el Colosio y en los 3K en el Navarrete.

Tanto los ganadores por categoría (cada cinco años desde la 15-19 hasta la de 65 y mayores) de cada una de las trayectorias, así como los primeros lugares absolutos, obtendrán medalla conmemorativa. El objetivo es reunir alrededor de 450 corredores, para igualar el número que participó en la edición del año pasado.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Norma Castelo, presidenta de Fundación Exatec; Héctor Bonillas, director atlético y deportivo del Tec de Monterrey campus Sonora Norte; Claudia Monroy, enlace del Tec con Exatec; Javier Rebeil, coordinador de la Carrera Track Tec; Alán Trejo, de Trizon Timing; Abel López, ambientador y cronista del evento; y Leopoldo Fierro, en representación del titular de la Codeson.

Share
%d