Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Hallan sin vida a Pedro quien asesinó a balazos a su excuñada

 

Por la puerta falsa escapó de la justicia del hombre, el sujeto que asesinó a una joven que era su excuñada el pasado sábado en la colonia Villa Colonial, en donde también hirió a su expareja, a quien abusó cuando era menor y luego la convenció de casarse con él, y procrearon a una niña, a quien también agredió sexualmente…

De esa calaña era Pedro, el sujeto que llegó a su casa en la colonia El Choyal, entró tranquilamente, porque al parecer no estaba custodiada, borró comentarios y fotos de sus redes sociales y luego se quitó la vida disparándose.

Según dijeron los vecinos el individuo fue hallado en una de las recámaras, recostado sobre la cama y en una de sus manos todavía empuñaba el arma con la que presuntamente se quitó la vida.

Se presume que es la misma con la que disparó y truncó la vida de Dulce María, una joven sicóloga, recién graduada de Maestría, que estaba comprometida y contaba con sueños que el sujeto arrebató, como hizo con su hermana menor y con su hija, porque el abuso a que fueron sometidas por años, dejará marcas de por vida.

Lo lamentable es que el individuo no enfrentará la justicia de las autoridades por la vil acción y lo peor, es que no era tan buscado por las mismas, porque ¿cómo llegó a su casa, estuvo activo en sus redes sociales y nadie lo ubicó?, cuando se supone que es fácil seguirle la huella digital.

De acuerdo con la todavía secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, la familia de la joven asesinada está recibiendo ayuda sicológica y seguridad, ojalá que logren superar este trauma.

 

Carece Hospital General hasta de agujas para suturar a pacientes

 

Con sorpresa leí en redes sociales que una persona pedía referencia para comprar agujas para suturas, ya que se las pidieron en el Hospital General de Especialidades para realizarle una cirugía.
!No puede ser! pensé, porque en ese nosocomio, que las autoridades estatales lo anuncian como el mejor de Sonora, incluyendo los privados, el cual supuestamente atiende gratuitamente y te proporciona todos los medicamentos, no puede carecer de agujas para suturas.

Pues me equivoqué, esas y otras prácticas son comunes en el citado Hospital General, como ocurría en el anterior, y lo peor es que la gente lo sabe y acepta.

Tan es así que a la pregunta de la página “alguien sabe”, salieron decenas de recomendaciones de sitios en donde se comercializan esos y otros artículos o medicamentos, lo que denota lo común de la práctica para quienes acuden a demandar el servicio en esa institución de salud.

¿De qué sirve que no haya una caja de cobro –como lo cacaraquean-, si se tienen que comprar desde yesos, medicinas y hasta agujas de sutura?

 

Los engañados somos quienes no acudimos al sitio y confiamos en las mentiras de las autoridades, cuando dicen que es la institución mejor equipada y surtida de todo, pero la pobre gente que enfrenta día a días las carencias, dice lo contrario.

Lamentablemente son muchas personas, sobre todo paisanos que viven en el extranjero creen que efectivamente tenemos un sistema de salud de primera cuando no llegamos ni a cuarta.

 

Un abrazo solidario para José Victorín por la pérdida de su mamá

 

Y antes de cerrar este espacio deseo enviar a nombre de los directivos de Periódico Entorno Informativo, El Vigía de Guaymas y la Radio FM105 del vecino puerto, un abrazo a nuestro amigo, José “Pepe” Victorín Figueroa, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt) por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Susana.

Qué dicha tan grande le concedió Dios de gozar de su presencia durante 92 años, aunque lamentablemente este lunes partió a la Casa del Padre, en donde deseamos reciba vida eterna. Te abrazamos con afecto Pepe.

 

Correo electrónico [email protected]

Share