Incumple CFE con acuerdos; Denuncia la Unión de Usuarios

Incumple CFE con acuerdos; Denuncia la Unión de Usuarios

Ignacio Peinado Luna dijo que siguen los cortes de energía a usuarios que no han podido pagar los onerosos recibos y además, en ocasiones se niegan a aceptar los convenios de pago

 

Ivanova de los Reyes

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), denunció el incumplimiento de los acuerdos por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Estado y la organización, para dar la atención y otorgar convenios de pago para no cortar el servicio de energía.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, afirmó que los funcionarios de CFE han mentido a los usuarios, ya que no están respetando los acuerdos y anuncios dados a conocer por el gobierno del estado y el organismo federal, de otorgar a los ciudadanos prórrogas y convenios de pago.

“Mienten literalmente, no están atendiendo a los usuarios, todos los días recibimos a usuarios que van a los centros de atención de CFE y literalmente los rechazan, no solo los rechazan, terminan siendo regañados por empleados déspotas, soberbios, que todavía hay en Comisión Federal y que despotrican contra los usuarios organizados”, señaló.

Aunado a ello, continúan realizando cortes del servicio a quienes no pueden pagar su factura en el tiempo señalado en su recibo, sin importar su condición social.

Peinado Luna subrayó que se reunieron con el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo para exigir que se respeten los acuerdos por parte de CFE y dejen de hostigar a los usuarios.

“El día de hoy estamos aquí para hablar de este tema con el secretario de gobierno, para que se respeten por parte de CFE, si no se logra esto, nosotros no tenemos ningún problema en salir a las calles otra vez, con las acciones pertinentes que se tengan que realizar para hacer valer los logros que conquistamos”, puntualizó.

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, mencionó que en estos momentos se siguen presentando 40, 50 usuarios al día solicitando prórrogas de pago por facturaciones excesivas, muy similares a las atendidas en la temporada de verano o para solicitar reconexiones del servicio de energía eléctrica.

“Estamos hablando de usuarios que les está llegando facturas de dos mil, tres mil, cinco mil, 10 mil pesos en este momento, muy similar al verano del año pasado”, apuntó.

 

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