Prevén legalizar 200 mil autos “chuecos” hasta el próximo mes de marzo

Prevén legalizar 200 mil autos “chuecos” hasta el próximo mes de marzo

A partir del lunes se reabrirán los módulos fijos del Repuve en Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y dos itinerantes en Cajeme y Navojoa

 

Ivanova de los Reyes

Autoridades estatales estiman cerrar con 200 mil vehículos legalizados en marzo próximo cuando vence el decreto federal para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, aunque se espera que se amplíe nuevamente el proceso, informó Benjamín González Caballero.

El Coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i,) de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que para ello, a partir del próximo lunes 22 de enero se reabrirán los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Guaymas.

Precisó que sumando el de Hermosillo, serán cinco módulos fijos y dos itinerantes, los cuales estarán en el municipio de Cajeme del 22 de enero al primero de marzo, y del cuatro al 29 de marzo en Navojoa.

González Caballero detalló que a la fecha suman 182 mil 283 vehículos de procedencia extranjera legalizados a través del Registro Público Vehicular (Repuve), de los cuales, 180 mil 185 comienzan con número y dos mil 98 con letra, mientras que, en lo que va del 2024 suman 569.

Precisó que el módulo de Hermosillo es el que más regularizaciones tiene con 45 mil 871 vehículos, seguido de Nogales con 30 mil 59, Ciudad Obregón con 28 mil 778, San Luis Río Colorado con 27 mil 441 y Agua Prieta con 22 mil 939.

“Va a haber un promedio de citas que si se realizan todos los procesos de regularización que se obtengan por medio de esas citas, pues estaríamos cerrando en un aproximado de 200 mil vehículos regularizados para lo que es marzo de este año”, apuntó.

El funcionario estatal, invitó a los sonorenses que aún no han hecho el trámite a ingresar a la plataforma digital Repuve en www.regularizaauto.sspc.gob.mx para sacar su cita.

 

Share
%d