Inaugura Cecyte Sonora la Unidad Deportiva Banámichi

Inaugura Cecyte Sonora la Unidad Deportiva Banámichi

Es la primera etapa del proyecto; Se beneficiará a la comunidad estudiantil y a todos los habitantes de municipios vecinos

 

Redacción Entorno Informativo

Banámichi cuenta ya con una unidad deportiva de calidad, la cual beneficiará a la comunidad estudiantil de la localidad y a todos los habitantes de los municipios vecinos de la región, destacó Blanca Aurelia Valenzuela.

Durante la inauguración de la primera etapa de las instalaciones, que consta de una cancha de fútbol, pasto sintético y luminarias, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) resaltó las gestiones del Gobierno de Sonora para contar con infraestructura deportiva de primer nivel.

Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa minera First Majestic y del Ayuntamiento de Banámichi, para que el proyecto avance de manera satisfactoria, como parte de la estrategia coordinada para fomentar la práctica de algún deporte entre los jóvenes sonorenses.

La funcionaria estatal indicó que la unidad deportiva contará con tres etapas, para lo cual se destinará una inversión estimada de 10 millones de pesos e incluirá, también, un andador y áreas de ejercicio.

En el evento inaugural se develó una placa conmemorativa y al final de la ceremonia se realizó un partido amistoso entre los equipos de Cecyte Sonora, plantel Banámichi y el representativo de Mina Santa Elena.

 

Share
%d