Busca Manlio Fabio Beltrones llegar al Senado; Quiere cumplirle de nuevo a Sonora

Busca Manlio Fabio Beltrones llegar al Senado; Quiere cumplirle de nuevo a Sonora

Presentó su registro ante la Comisión de Procesos Internos de PRI para encabezar la fórmula por la coalición con el PAN y PRD

 

Ivanova de los Reyes

El ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera realizó este miércoles su registro como aspirante a la candidatura al Senado de la República por la coalición PRI-PAN-PRD.

A su llegada al recinto estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó sentirse muy a gusto de estar en Sonora, su casa.

El ex dirigente nacional del PRI, oficializó su registro ante la Comisión de Procesos Internos del partido, en el salón Luis Donaldo Colosio, misma que validará la documentación y en los próximos días le informará si aprueban su candidatura.

Beltrones Rivera destacó que, de ser aprobado su registro a la candidatura al Senado, trabajará con los jóvenes en la construcción de una democracia moderna en el país y quitarle la figura del presidencialismo imperial.

“El punto es que en esta oportunidad logremos quitarle la figura del presidencialismo imperial, aquel que puede dominar no nada más el Ejecutivo, sino a través del Ejecutivo el Legislativo y a través del Legislativo el Judicial, y con lo cual se vuelve un gobierno de una sola persona que tanto nos puede retrasar en una evolución política democrática”, apuntó.

Sobre la fórmula de la alianza con Lilly Téllez, se mostró contento y la describió como una mujer valiente y valiosa, y Sonora la necesita.

En cuanto a la posibilidad de competir al Senado por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo no descartar esa posibilidad.

“No he tenido esa invitación hasta este momento y los registros son nada más para ir a la batalla en campo. No descarto nada, cualquier escenario es bueno”, manifestó.

El exgobernador de Sonora, invitó a los sonorenses a participa en las campañas que vienen por delante, ya que todas son importantes, no solo la de Presidencia de la República.

“Nos estamos jugando lo que puede ser la construcción de una democracia moderna o regresamos a las formas y fórmulas del pasado que ya demostraron que están muy superadas o vamos hacia adelante, y eso es lo que venimos a proponer, sobre todo a los jóvenes, los jóvenes es el punto básico de una campaña como la que estamos llevando a cabo, no importan las edades, el tema es el pensamiento joven”, puntualizó.

Share
%d