Tigres remonta desventaja y vence a León en jornada uno del Clausura

Tigres remonta desventaja y vence a León en jornada uno del Clausura

Los universitarios neoloneses vinieron de atrás para imponerse por 2-1 en su visita a León

Agencias
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vinieron de atrás y se hicieron de su primera victoria al derrotar 2-1 a domicilio al León, en un partido de emociones dentro de la jornada 1 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, disputado en el Estadio Nou Camp.

El primer tiempo fue bastante movido y con varias llegadas de gol para ambas plantillas, no obstante, fue el cuadro local quien tuvo las mejores oportunidades para irse arriba en el marcador, pero Carlos Felipe Rodríguez salió al quite en lugar de Nahuel Guzmán.

El veterano arquero sacó la casta en su primer juego de titular con los regios y le quitó en un par de ocasiones el tanto a Federico Viñas. El primero fue un cabezazo al 17′ con una espectacular atajada a un brazo; mientras al 38′ volvió a negarle el cometido al delantero charrúa con un vuelo alto a otro remate de cabeza.

Entre esas dos llegadas, la escuadra universitaria pudo adelantarse con un tiro raso de Juan Brunetta que pasó muy cerca del poste protegido por Rodolfo Cota, esto luego de una gran jugada de Diego Lainez con Rafael Carioca.
Para la segunda parte, la localía salió como una auténtica “Fiera” y al 52′ se fue arriba en el marcador gracias al tanto de Ángel Mena, el ecuatoriano hizo el 1-0 al rematar sin marca el recentro de Viñas, diana que se revisó en el VAR ante un aparente fuera de lugar que no se terminó por dar.

Robert Dante Siboldi y compañía recordaron su buen futbol, bastándoles un par de aproximaciones para encontrar el 1-1 al 62′ mediante el tiro de larga distancia de Sebastián Córdova, quien no desperdició la asistencia de Brunetta para vencer a Cota en su propio palo.

Con el empate en sus bolsillos, el equipo visitante empujó más hacia la voltereta, encontrándola al 76′ en los pies de André-Pierre Gignac con el 2-1, a su vez, fue su tanto 200 con la casaca regia y brindar el primer triunfo en este certamen.

Así, los regiomontanos sacaron los tres puntos, en un juego que salieron seguros en el arco con Rodríguez al fondo y que su ofensiva lució más letal de lo común, esperando a Chivas para el siguiente domingo.

 

Share
%d