Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Mejora percepción de inseguridad entre sonorenses, según encuesta

 

Sonora mejoró en cuanto a la percepción de inseguridad, y aunque no lo crea, eso incluyó al municipio de Cajeme, en donde si bien continúan las ejecuciones casi a diario, el número víctimas ha disminuido y por supuesto que se ha festinado.

En el informe, se resalta que Hermosillo registró una baja del 59.5 al 46.9 por ciento, Cajeme presenta una reducción significativa que va del 95 al 85.1 por ciento y la fronteriza ciudad de Nogales, de 55.3 a 39.5 por ciento.

Cabe señalar que resalta que la Policía Municipal de Hermosillo tiene un 70 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).
El estudio realizado por el INEGI establece que este porcentaje se incrementó en la administración de Antonio Astiazarán, ya que en 2021 era de 56 por ciento.

Por supuesto que ello es resultado de la capacitación de los elementos policiacos y también de la atención que ha puesto el gobierno municipal en equiparlos.
Toño Astiazarán, junto con el Comisario de la Policía, Manuel Emilio Hoyos, ha apoyado a los más de mil 200 agentes, implementó incentivos económicos para los uniformados y además extendió los beneficios a quienes estudian y mejoró los servicios médicos.

 

Mientras perrito “firma” como testigo en boda de hermosillenses, en la UES prohíben entrada de un can

 

Curioso es que mientras el video de la boda de una pareja hermosillense, que tuvo como testigo a su “perrijo” se viralizó en redes sociales, en la Universidad Estatal de Sonora (UES) se evidenció que no dejan entrar mascotas.

Cabe señalar que la ceremonia nupcial entre la pareja, que colocó la huella de su mascota en su acta de matrimonio, llamó la atención y recibió comentarios tanto a favor como en contra, aunque fueron más los primeros, el tache fue para la institución educativa por no permitir el ingreso de un perrito a las instalaciones de la casa de estuios.

En tanto, en las redes sociales se empezaron a publicar fotos de otras instituciones educativas que son amigables con las mascotas… Así que mal se vio la casa de estudios cuyo rector es Armando Moreno Soto.

 

Docentes sindicalizados de la Unison se adueñan de crucero y causan caos vial

 

Lamentable que una situación interna en la Universidad de Sonora, afecte a cientos de hermosillenses no tienen “vela en el entierro” quienes se vieron perjudicados por el cierre de calles que realizó el Sindicato de Trabajadores Académicos, por lo que se perdieron citas médicas y otros compromisos, además de quedarse varados por un buen rato.

La inconformidad del gremio fue porque supuestamente no se cumplieron con los requisitos en unas convocatorias, aunque de acuerdo con la institución la representación sindical firmó las mismas.

El punto es que una cuestión interna, meramente administrativa, tendría que resolverse en la casa de estudios y no salir para afectar a cientos de automovilistas y peatones que se desplazaban en camiones urbanos, que tuvieron que cambiar rutas por el capricho y ganas de reflectores del gremio.

 

Felicitación a Karina Barraza y equipo por quinto aniversario de En Contacto

 

Y antes de cerrar este espacio deseamos enviar una afectuosa felicitación para nuestra amiga y colega Karina Barraza y para todo su equipo, quienes festejan el quinto aniversario de su programa En Contacto, por la radiodifusora La Invasora, de Grupo Uniradio, en el 101.9 de la frecuencia modulada. Enhorabuena y que sigan alcanzando metas.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share
%d