Acusan de negligencia a Marina en rescate de pescador

Acusan de negligencia a Marina en rescate de pescador

Manuel Rábago Parra / EL VIGIA

Al denunciar nula respuesta por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, principalmente de la Secretaria de Marina-Armada de México, que se negaron a rescatar al pescador, Francisco Caudillo Nolasco, se buscará el deslinde de responsabilidades.

Su sobrina María Rosa Beltran Caudillo, lamentó que al solicitar el apoyo para rescatarlo horas después del naufragio del barco sardinero California, que se fue a pique frente a las costas de Ahome, Sinaloa en todo momento se negó el rescate por parte de las autoridades.

“Si ellos hubieran hecho  su trabajo a tiempo, él estuviera con nosotros todavía”, expresó la joven María Beltrán Caudillo, quien denunció que los responsables de la muerte del pescador guaymense, Francisco Caudillo Nolasco, son las autoridades.

Familiares del pescador Francisco Caudillo culparon a la Secretaría de Marina por no haber realizado labores de búsqueda después de que el barco sardinero se hundió el pasado martes, frente a las costas de Ahome, Sinaloa.

María Beltrán Caudillo señaló que la Marina no quiso hacer labores de búsqueda porque “el agua estaba contaminada”, por lo que tres buzos particulares fueron los que lo encontraron.

Aseguró que Francisco fue encontrado con vida, pero falleció minutos después de haber sido rescatado, por lo que alcanzó a despedirse de sus familiares.

“Allá adentro esta el cuerpo de mi tío, un ser muy querido, que no tenía problemas con nadie, su madre, su esposa, sus nietos, sus hijos, le están llorando, gracias a que la Secretaría de Marina-Armada de México no atendió el llamado de rescate a tiempo”, puntualizó.

Share
%d