Exigen reducción de jornada laboral a 40 horas

Exigen reducción de jornada laboral a 40 horas

Realizan multitudinaria marcha; Trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México partieron del Museo de la Unison hasta llegar al Congreso del Estado

 

Ivanova de los Reyes

Integrantes de organizaciones sindicales de Sonora afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron este domingo a favor de la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana, no impuestos al tiempo extra, y el aumento a 30 días de aguinaldo.

Alrededor de las 10:00 horas, se congregaron cientos de trabajadores cetemistas frente a las escalinatas del Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora, donde llevaron a cabo un mitin encabezado por los dirigentes de la CTM estatal y municipal, Javier Villarreal Gámez y Oscar Ortiz Arvayo, respectivamente.

Los líderes cetemistas exigieron al Congreso de la Unión aprueben la reforma que ya fue aprobada por la comisión del trabajo del Poder Legislativo Federal, por una jornada laboral justa.

Precisaron que, el primero de febrero inicia el periodo de sesiones del Congreso de la Unión, por lo que hicieron el llamado a seguir luchando para reducir a 40 horas la jornada laboral y se sigan pagando 56 a la semana.

Posteriormente, partió el contingente hacia el Congreso del Estado, donde hicieron entrega de un escrito en el cual solicitan a los legisladores que a la brevedad posible se cite a las comisiones y se haga un exhorto a la Cámara de Diputados y Senadores para que se apruebe dicho dictamen.

“La CTM Sonora le pedimos al Congreso del Estado que hagan un llamado a la Cámara de Diputados y Senadores Federales para que aprueben esta reforma. El primero de febrero inicia el periodo de sesiones del Congreso de la Unión, y ese día, esperamos que ya tengamos el exhorto del Congreso de Sonora”, subrayó.

Share
%d