Invitan a celebrar 42 aniversario del Colson; Del 29 de enero al 10 de febrero

Invitan a celebrar 42 aniversario del Colson; Del 29 de enero al 10 de febrero

Se conmemorará también el décimo aniversario luctuoso del fundador Gerardo Cornejo

 

Ivanova de los Reyes

Con motivo del 42 aniversario de El Colegio de Sonora (Colson), dieron a conocer el programa de actividades para su celebración a realizarse del 29 de enero al 10 de febrero, que incluye la conmemoración del décimo aniversario luctuoso del fundador Gerardo Cornejo Murrieta.

El secretario general del Colson, Víctor Peña Mancillas, destacó la importancia de este aniversario, señalando que El Colegio de Sonora ha desempeñado un papel fundamental en la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades durante sus 42 años de vida.

A su vez, Oscar Mayoral, investigador del Colson, mencionó que las actividades contemplan una serie de conferencias, exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas, maratón de lectura, paneles, conversatorios y seminarios.

Destacó que, durante estas dos semanas, se abordarán temáticas relacionadas con sociedad civil y políticas públicas, economía, historia, cultura y medicina tradicional.

“Es justamente, a través de la investigación, de la comunicación con la comunidad, de este diálogo que se hace con colectivos y diferentes comunidades, que El Colegio de Sonora

lleva ya 42 años generando un cambio importante en la comunidad”, enfatizó.

Precisó que en la ceremonia inaugural el día lunes 29 de enero, a las 11:00 horas, se contará con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y a las 11:30 se realizará la inauguración de la exposición fotográfica: Un pedazo de sierra que camina.

Entre las conferencias que se impartirán resaltó el “Anecdotario: Vida y Obra de Gerardo Cornejo Murrieta”; “Perspectivas académicas sobre el Plan Hídrico del Estado de Sonora”, y “Sociedad civil y políticas públicas. Hacia una Ley de Derechos Humanos Migratorios”, y “¿Que transa con los corridos tumbados? Las juventudes del nort4 en el cambio sociocultural”.

Las personas que deseen asistir a las diversas actividades, pueden revisar el programa en las redes sociales del Colegio de Sonora en ColSonora, también pueden seguir la transmisión en vivo a través de la página Facebook.

 

Share
%d