Andrés Guardado es presentado con León

Andrés Guardado es presentado con León

“Me voy a dejar todo por ustedes”, dijo; El mediocampista mexicano de 37 años, fue presentado en el Nou Camp como nuevo futbolista del Club León; firmó por un año y medio con La Fiera

 

Agencias

Andrés Guardado fue presentado como refuerzo de León ante poco más de 10 mil aficionados en el Estadio Nou Camp; el ‘Pincipito’ firmó contrato por un año y medio con el conjunto esmeralda.

Fue con el número 17 en la espalda cuando Andrés Guardado saltó a la cancha de ‘El Glorioso’, mismo en el que -entre aplausos de los aficionados presentes- dijo sus primeras palabras como futbolista de La Fiera.

“Estoy muy feliz de estar aquí, de estar con una afición como ustedes. Me lo voy a dejar todo por ustedes, espero que se identifiquen conmigo. Sé lo que significa este escudo para ustedes”.

Agradeciendo la confianza brindada por aficionados y dirigentes, Andrés Guardado explicó las razones por las cuales portará el número ‘17’: “Yo sé que hay una leyenda del club (Mauro Boselli) que portó este número (17), espero estar a la altura y retribuir”.

Previo a que el ‘Principito’ se presentara en el Nou Camp, el presidente del club esmeralda, Jesús Martínez, reveló detalles que contribuyeron a que Andrés Guardado llegara al Bajío para el Clausura 2024.

“Realmente nunca hubo una petición más que el hablar con el entrenador. Ha pedido pocas cosas y esperamos mucho de él, sin duda alguna. Quiere jugar, se siente físicamente bien. (Pidió) tener un equipo competitivo, meternos a Liguilla y buscar los campeonatos”, compartió durante entrevista.

El interés de León en uno de los momentos ‘bajos’ de Andrés Guardado durante su etapa por Europa también ‘rindió frutos’:

Hace dos años hubo un acercamiento cuando las cosas no iban bien para él, y se le quedó guardado el hecho de que nos fijáramos en él y fue importante”.

Haciendo referencia a dos de los fichajes que ‘movieron el mercado’ durante los últimos años, como lo son el de Rafael Márquez y -ahora con- Andrés Guardado, Jesús Martínez dijo “estamos hablando de dos de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, veo que las contrataciones son similares. Es un orgullo decir que Rafael Márquez y Andrés Guardado vistieron la playera de León”.

Finalmente, el mandamás de León aclaró que a partir de este miércoles 24 de enero, Andrés Guardado tendrá su primer entrenamiento con el conjunto del Bajío.

“Mañana va a entrenar; no podemos desperdiciar el aprendizaje de Andrés Guardado en su carrera. Por ahí escuché que quiere ser entrenador y… ¿Por qué no? ver por dónde quiere llegar.”

Share
%d