Continuarán lluvias y temperaturas bajas debido al frente frío 29

Continuarán lluvias y temperaturas bajas debido al frente frío 29

El meteoro afectará principalmente la zona norte y oriente de Sonora con nieve, aguanieve y lluvias

 

Ivanova de los Reyes

Derivado de la presencia del Frente Frío número 29 en la entidad, seguirán presentándose lluvias de ligeras a moderadas, sobre todo, en la parte Norte y Oriente del estado y caída de nieve o aguanieve en estas zonas altas de la Sierra, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el nuevo frente frío está interaccionando con una vaguada polar y corriente de chorro polar, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado, además de nevadas ligeras a moderadas en las zonas altas de la Sierra.

A esto, se sumarán rachas de viento de moderados a fuertes, entre los 40 y 60 kilómetros por horas, sobretodo, en la parte Norte y Oriente de la entidad.

“Una vez que termine de circular el frente frío número 29 por Sonora, el cual se espera que comience a disiparse, tendremos un descenso en las temperaturas, por lo menos, uno o dos días más, sobre todo, las mínimas, con amaneceres más fríos, entre los cero y menos cinco grados podrían y valores máximos entre los 20 y 25 grados”, precisó.

Este martes el termómetro registró máximas de 18 grados centígrados y mínimas de nueve en Hermosillo, con lluvias de moderadas a fuertes y caída de granizo, así como en gran parte estado.

Para este miércoles se pronostican lluvias durante la mañana y nevadas ligeras en la parte Norte y Oriente del estado, agregó.

Share
%d