Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Consterna asesinato de niña de 12 años al norte de Hermosillo

 

Cuando parece que la situación de violencia no podría empeorar, e incluso horas después de que el Fiscal de Justicia Gustavo Rómulo Salas, reconociera que a pesar de los hechos violentos del fin de semana, Hermosillo tiene un buen nivel de seguridad y la percepción de la ciudadanía así lo confirma, ocurre un hecho que nos sacude como es el asesinato de una menor, de apenas 12 años de edad.

Fue la tarde de este lunes cuando se dio aviso que a un costado de la carretera a la Mina Nyco estaba el cuerpo de una jovencita y que se apreciaba que era una adolescente y pues resultó ser prácticamente una niña que fue reportada como desaparecida menos de una hora anterior a su hallazgo.

Sin embargo, en redes sociales desde la madrugada se pidió ayuda de la comunidad para ubicar a la menor, con quien se perdió contacto desde las 20 horas del domingo.

Al parecer la pequeña fue asesinada a golpes según trascendió por parte de quienes hicieron el lamentable hallazgo.

Según se sabe, la menor estaba al cuidado de su abuela y una tía porque su mamá recientemente había fallecido, y habitaba en una colonia popular del norte de la ciudad… En verdad que este tipo de hechos nos deben de sacudir como sociedad y analizar que nos está fallando para que ocurran este tipo de situaciones abominables y sobre todo, es un llamado de atención para vigilar más a las y los menores.

 

Se mantiene hipótesis de que homicida de médico era alguien conocido

 

Y ya que hablamos de hechos lamentables y que consternaron a los hermosillenses, además de la balacera del sábado que atemorizó a la población, en el caso del médico cirujano estético asesinado en su casa, el Fiscal de Justicia indicó que ya se terminó de procesar la vivienda en donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, dijo que se logró recuperar el vehículo que sustrajo quien presuntamente le quitó la vida al reconocido médico Carlos López Carrillo y reiteró la hipótesis de que el atacante era alguien que formaba parte del entorno personal del especialista.

A pregunta directa de si se había tratado de un crimen pasional, como se ha especulado, indicó que no tenía los elementos suficientes, pero reiteró que al parecer el caso está relacionado al entorno personal, además de que confió en lograr identificar en breve a la persona responsable, ya que se están procesando huellas y células epiteliales halladas.

Por lo pronto, hay un grupo de la sociedad que se conformó para demandar justicia a las autoridades y que su muerte no quede en una estadística más, como lamentable es costumbre.

 

Luis Donaldo Colosio Jr. Anuncia que buscará Senaduría por Movimiento Ciudadano

 

Pues aunque hasta hace poco tiempo Luis Donaldo Colosio Riojas estaba comprometido a culminar su gestión como Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León, tiempos traen tiempos y este lunes anunció su intención de buscar la candidatura de su partido, Movimiento Ciudadano, al Senado de la República.

A través de sus redes sociales, el todavía primer edil hizo un resumen de sus logros al frente de la alcaldía y luego soltó su anuncio de dejar colgado al pueblo de la capital regiomontana…Sus razones tendrá y pues ahí estarán sus gobernados para decidir si le reiteran la confianza o no.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d