Inicia primera generación de Medicina en la UES con 35 alumnos

Inicia primera generación de Medicina en la UES con 35 alumnos

Se realiza la ceremonia simbólica de “Investidura de Bata Blanca”

 

Redacción Entorno Informativo

Con la ceremonia simbólica de “Investidura de Bata Blanca” de 35 alumnos que conforman la primera generación, iniciaron las clases de la licenciatura en Medicina General y Comunitaria de la Universidad Estatal de Sonora (UES), anunció Armando Moreno Soto.

El rector de la UES expuso que el programa de Medicina busca atender una demanda de servicios de salud en las comunidades y poblados sonorenses, y uno de los criterios de aceptación importantes fue la vocación de los aspirantes para apoyar a las comunidades.

“El programa de Medicina General y Comunitaria de la UES se enfoca en formar médicos con vocación de apoyar a las comunidades, este programa no impide que los egresados hagan una especialidad, pero su enfoque es que primero acudan a las comunidades”, reiteró el rector.

Acompañados del jefe de la carrera de Medicina, Erick Ernesto Guzmán, las autoridades universitarias invistieron a los estudiantes con la bata blanca característica del personal médico y los exhortaron a dar su mayor esfuerzo en la noble profesión del médico en las comunidades.

Para egresar de la carrera, los jóvenes deberán cursar 14 semestres del programa educativo, avalado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y con Opinión Técnica Favorable de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud del Estado de Sonora (CIFRHS), el cual cuenta con asignaturas con enfoque intercultural, que prepara a los egresados para brindar un servicio médico que considere las tradiciones étnicas y regionales.

 

Share
%d