Lluvias intermitentes con granizo en Hermosillo generan fallas de semáforos y cortos circuitos

Lluvias intermitentes con granizo en Hermosillo generan fallas de semáforos y cortos circuitos

Ivanova de los Reyes

Las lluvias intermitentes con granizo que se registraron durante la mañana de este martes en Hermosillo por la entrada del Frente Frío número 29 a la entidad,  generaron al menos 10 reportes por cables caídos, cortos circuitos, fallas de semaforización y vialidades inundadas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que se presentaron ráfagas de viento de hasta 27.8 kilómetros por hora en Bahía de Kino-Prescott Collage y de 27.4 en el Tec de Monterrey, con acumulados de hasta 10.16 milímetros.

En la zona Hermosillo Norte (Misión), se registraron acumulados de 09.14 milímetros y vientos que 25.8 kilómetros por hora; en la Balderrama fueron de 05.11 milímetros y ráfagas de 16.6 kilómetros por hora; en el Estadio Sonora los acumulados fueron de 04.57 milímetros y los vientos de 22.1 kilómetros por hora.

En las zonas de Unison, Pedregal de la Villa y Fovissste fueron de 03.56 milímetros y las rachas de viento alcanzaron los 26.7, 22.5 y 17.2 kilómetros por hora respectivamente; en La Victoria los vientos alcanzaron los 26.8 kilómetros por hora y acumulados de 02.79 milímetros, y en Bahía de Kino-Kino-Prescott College los acumulados llegaron a 00.25 milímetros.

Se atendieron 10 reportes: ocho por cortos circuitos y dos de cables caídos, también se reportaron fallas de semaforos en distintos sectores y vialidades inundadas, principalmente al norte de la ciudad.

Las colonias donde se reportaron cables caídos y cortos circuitos en mufas fueron: Heberto Castillo, Villa Sonora, Miguel Hidalgo, Solidaridad, Fraccionamiento Natura, Cerro de la Campana, Cañada de los Negros, Lomas de Madrid, entre otros, los cuales fueron canalizados a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su atención.

Se reportaron fallas de semáforos en José S. Healy y General Bernardo Reyes, en la colonia Centro; Veracruz y Monteverde, colonia San Benito; en Ignacio Salazar y bulevar Solidaridad, colonia El Choyal, y en Villa de Seris en Camino del Seri y Los Montes, y Solidaridad y Paseo del Río Sonora.

Además, se cerró a la circulación el puente deprimido en la localidad de San Pedro El Saucito por acumulación de agua y prevenir accidentes.

Share
%d