Promueven uso responsable de 911 entre niños y jóvenes

Promueven uso responsable de 911 entre niños y jóvenes

Autoridades de Seguridad Pública llevaron información sobre la cultura del uso responsable del número de emergencia a más de cinco mil menores de 87 escuelas, durante 2023

 

Redacción Entorno Informativo

 

En el 2023 más de cinco mil niñas, niños y jóvenes de 87 planteles educativos en Sonora, recibieron información sobre la cultura del uso responsable de los servicios que brinda la línea 9-1-1 en caso de emergencias y 089 de denuncia anónima, como parte de las acciones de proximidad ciudadana que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública explicó que, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) ofrece visitas guiadas para que escuelas y grupos organizados de la sociedad, conozcan la función de la tecnología aplicada a la prevención de delitos.

Mencionó que es importante que las niñas, niños y jóvenes, así como la ciudadanía en general tengan conocimiento de cómo utilizar de forma correcta las líneas de emergencias y de denuncia anónima, así como el uso de las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

Ante alumnas, personal docente y madres de familia del Liceo Thezia de Hermosillo la secretaria de Seguridad y los coordinadores del C5I, Sistema Salva y Unidad Cibernética presentaron una panorámica del trabajo de videovigilancia, así como los protocolos para prevenir, atender y dar seguimiento a los llamados que ingresan al 9-1-1 por violencia familiar y de género a través del Sistema Salva. Además, el grupo recibió plática informativa sobre prevención de delitos cibernéticos.

La titular de la SSP Sonora puso a disposición de las escuelas en la entidad, el programa “Niñas, niños y jóvenes Promotores de Paz” que impulsa la Policía Estatal e hizo extensiva la invitación para que más alumnos visiten el C5i Sonora.

Share
%d