Construyen Centro Coordinador de Salud con inversión de 30 mdp

Construyen Centro Coordinador de Salud con inversión de 30 mdp

 El gobernador Alfonso Durazo dio el banderazo de inicio a los trabajos que concluirán a principios de 2025

 

Ivanova de los Reyes

Para generar la capacidad resolutiva en materia de salud, tanto a nivel de primera atención como especializado, a fin de facilitar la atención del paciente, el gobernador Alfonso Durazo Montaño arrancó los trabajos de construcción del Centro Coordinador de Salud para el Bienestar (Cecosabi), que tendrá una inversión total de 30 millones de pesos.

Acompañado de Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y del Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, el mandatario estatal, destacó que a través de este centro se va a controlar la operatividad de todo el sistema IMSS-Bienestar en la entidad, y deberá estar listo para principios del 2025 para acelerar en gran medida los tiempos de atención de los pacientes.

Señaló que en una primera etapa se contará con espacios de áreas administrativas, coordinación operativa, de monitoreo y atención prehospitalaria, para lo cual se invertirán tres millones de pesos.

“Este centro lo vamos a construir en una superficie de tres mil metros cuadrados, con una inversión cercana de tres millones de pesos en su primera fase, la cual está proyectada terminarse a fin de año, a más tardar el 1 de enero del 2025″ para abrir sus puertas”, dijo.

“Es un centro que va a atender a todas las personas que requieran atención médica, va a recibir la información de cada uno y va a hacer un preanálisis inmediato que le va a permitir orientar a ese paciente al centro de salud con la capacidad técnica debida para atenderlo inmediatamente”, puntualizó.

Durazo Montaño indicó que, en coordinación con la Secretaría de Salud Pública, se cristaliza en Sonora otro resultado positivo de la federalización de los servicios de salud a la población, con la entrega de 25 vehículos tipo pick up doble cabina, nueve ambulancias, seis Urvan, dos camiones y 606 uniformes para los trabajadores, a fin de ampliar la cobertura de atención en beneficio de la población que vive en condiciones vulnerables.

A su vez, Ruy López Ridaura, detalló que las unidades móviles que ofrecerán servicios a la población, tendrán acceso a áreas remotas en comunidades rurales para la atención médica esencial; brindarán atención preventiva de vacunación, chequeo general y campañas de concientización; además, atenderán emergencias y desastres naturales al desplazarse rápidamente a las áreas afectadas.

Share
%d