Investigan ingreso de drogas a penales

Investigan ingreso de drogas a penales

El gobierno estatal interpuso una denuncia ante la FGJE para que se esclarezca el caso ocurrido en Cajeme en donde seis internos se intoxicaron y dos murieron

 

Ivanova de los Reyes

 

El gobierno del Estado presentó una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego de que seis personas privadas de la libertad resultaron intoxicadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Cajeme, por sobredosis de droga, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, el mandatario estatal, dijo que están a la espera de los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para determinar el tipo de sustancia ilegal que se introdujo al penal lo que provocó la intoxicación de seis internos, dos de los cuales fallecieron.

“Ahí se presentó una demanda por parte del gobierno del estado ante la Fiscalía, que llevó a cabo la investigación y corresponde a esta presentar esa información, pero ya se concluyó la investigación”, manifestó.

Durazo Montaño señaló que habrá de reforzarse el ingreso de personas o familiares a estos centros, para evitar la introducción de sustancias tóxicas a estos espacios.

“Es una lucha permanente contra todo el ámbito de la seguridad pública, tenemos que luchar permanentemente contra aquellos que pretenden introducir sustancias tóxicas a los penales, eventualmente lo consiguen, pero es un trabajo permanente. Yo espero que los resultados de la investigación de la Fiscalía nos arroje resultados y recomendaciones también para eficientar el trabajo de supervisión a los penales”, puntualizó.

Share