Luka Doncic hace historia en la NBA

Luka Doncic hace historia en la NBA

Vive noche gloriosa con Mavericks; El jugador esloveno, Luka Doncic se convirtió en el cuarto jugador en la historia en alcanzar los 73 puntos en un partido, uniéndose a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y David Thompson

Agencias

Luka Doncic se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NBA en lograr al menos 73 puntos, al liderar el triunfo de los Mavericks de Dallas en la pista de los Hawks de Atlanta por 148-143.

Antes que el esloveno, únicamente tres jugadores habían marcado al menos 73 puntos en un partido: Wilt Chamberlain (que posee el récord absoluto con 100 tantos en 1962), Kobe Bryant (81 en 2006) y David Thompson (73 en 1978).

Precisamente se cumplía el cuarto aniversario del fallecimiento de Kobe Bryant, legendaria figura de los Lakers e ídolo de infancia del propio Doncic.

El base, de 24 años, batió de paso el récord anotador de la franquicia de los Mavericks, que él mismo poseía desde los 60 que le clavó en diciembre de 2022 a los Knicks de New York.

Doncic logró su gesta con una estadística de 25-33 en tiros de campo y 8-13 en triples agregando también 10 rebotes y 7 asistencias durante sus 45 minutos de juego en el State Farm de Atlanta.

La jornada del viernes también vio al estadunidense Devin Booker llegar a los 62 puntos en la derrota de sus Soles de Phoenix ante los Pacers de Indiana por 133-131.

Este registro no es el mayor de la carrera de Booker ya que en 2017 le endosó 70 puntos a los Celtics de Boston Celtics.
Doncic y Booker sellaron así la segunda noche de locura anotadora de la semana, en la que Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) llegaron el lunes a los 70 y 62 puntos respectivamente.

Share
%d