Reporta SS cuatro decesos por frío en Sonora tras paso de tercera tormenta invernal

Reporta SS cuatro decesos por frío en Sonora tras paso de tercera tormenta invernal

En total, las bajas temperaturas dejaron a 43 afectados la mayoría por intoxicación con monóxido de carbono

Redacción Entorno Informativo
La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que durante la semana anterior, en Sonora se reportaron cuatro decesos así como 43 afectados por las bajas temperaturas, tras el paso del frente frío número 27 y la tercera tormenta invernal.

En el reporte difundido en su página de internet, indica que dos de las defunciones correspondieron a intoxicación por monóxido de carbono, uno más por hipotermia y la cuarta víctima fue por quemaduras.

De las 43 afectaciones por las bajas temperaturas, 36 correspondieron a intoxicación por monóxido de carbono, cinco por quemaduras y dos más por hipotermia.

Asimismo, de acuerdo con el reporte epidemiológico Sonora se colocó como la segunda entidad con más afectaciones tras el paso del meteoro, mientras que Chihuahua se colocó en el primer sitio con 48 afectados.

Cabe señalar que en la actual temporada invernal, cuyo monitoreo inició en octubre pasado, en la entidad se han registrado cinco fallecimientos atribuidos al frío, mientras que en país suman 15 los decesos.

Share
%d