Listos los 14 mil tamales para las Fiestas de la Candelaria; Son de carne y elote

Listos los 14 mil tamales para las Fiestas de la Candelaria; Son de carne y elote

Como es tradición, lo recaudado se destinará a mejoras en la iglesia de Villa de Seris

 

Ivanova de los Reyes

Este fin de semana quedaron terminados los más de 14 mil tamales que se prepararon para su venta durante las fiestas patronales de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la colonia Villa de Seris a celebrarse el próximo viernes dos de febrero.

Jaime Dávila, vocero y encargado de coros del templo, mencionó que la semana anterior iniciaron con los preparativos para la elaboración del tradicional alimento, con una meta para este 2024 de 10 mil tamales de carne y cuatro mil de elote, en beneficio de las mejoras de la iglesia.

“Va todo muy bien, hoy (ayer) terminaron los tamales, la meta que se habían puesto para esta semana, si les quedaba tiempo a lo mejor hacían más, pero ya los tamales están nada más para cocerse”.

Asimismo, ya está todo listo para festival artístico y musical, con la presentación de cuatro grupos cada día a partir de las ocho de la noche, iniciando el viernes dos de febrero y terminado el domingo cuatro, además de los 30 puestos de comida y juegos mecánicos.

Indicó que en la elaboración de los tamales participaron este año alrededor de 30 celadoras del templo, quienes participarán en la verbena el próximo viernes dos de febrero Día de Virgen de la Candelaria, en horario de 7:00 a 24:00 horas, donde el precio de los tamales será de 20 pesos cada uno.

El también encargado de la decoración del templo, destacó que es toda una tradición las fiestas de la Candelaria, donde asisten personas de todas partes para comer tamales y a bendecir a sus hijos recién nacidos, renovar bendiciones del año pasado, así como bendecir imágenes o figuras del Niño Dios.

Share
%d