Pronostican lluvias y frío para Sonora; Para ese día hay 30% de posibilidades

Pronostican lluvias y frío para Sonora; Para ese día hay 30% de posibilidades

A partir del jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y se generará la quinta tormenta invernal, que traerá lluvia, nieve y aguanieve en la zona montañosa del estado

 

Redacción Entorno Informativo

A partir de hoy se podrían registrar lluvias en Hermosillo y el sur del estado informó el encargado de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez.

Indicó que desde la madrugada y durante este martes se tiene un porcentaje de 30 por ciento de posibilidades de lluvias en esta región, las cuales se espera sean de ligeras a moderadas.

Asimismo, advirtió que se aproxima un nuevo frente frío que estarán acompañados de lluvias, nevadas y fuerte descenso de temperaturas con valores mínimos en esta capital entre los cinco y 10 grados.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a partir del jueves se prevé el ingreso del frente frío número 32, el cual estará acompañado de una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical que dará origen a la quinta tormenta invernal.

Ello provocará un marcado descenso de las temperaturas a partir de la noche del jueves y hasta el domingo con valores de hasta 10 grados bajo cero en las zonas montañosas del estado.

Además, expone que se esperan rachas muy fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias puntuales, así como la probabilidad de caída de nieve y aguanieve a partir del jueves, condiciones que se extenderán al resto del estado.

Puntualiza que del 01 al 03 de febrero se registrarán lluvias de moderadas a fuertes teniendo acumulados de hasta 50 milímetros en distintos puntos.

Share
%d