Dupla mexicana de tiro se queda corta en la fase de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Dupla mexicana de tiro se queda corta en la fase de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

La sonorense Andrea Ibarra y el regiomontano Carlos González, casi se meten a la zona de medallas en la modalidad de 10 metros pistola de aire al quedar en sexto lugar en El Cairo

 

Redacción Entorno Informativo

 

La dupla mexicana de 10 metros pistola aire mixta, integrada por la sonorense Andrea Ibarra y el neolonés Carlos González, se quedó cerca de calificar a la pelea de medallas en la fase de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo con sede en El Cairo, Egipto.

El equipo azteca, que formaron Ibarra (286) y González (290), terminó en la sexta posición de la ronda de clasificación, después de conseguir entre los dos, 576 puntos, tras efectuar las tres series de disparos programadas.

Por lo tanto, el dúo mexicano estuvo a punto de avanzar a la búsqueda de preseas, ya que los dos primeros, Armenia (581 unidades) e India (580), disputaron la medalla de oro, mientras que el tercero y cuarto, Kazajstán (579) e Italia (578), definieron el bronce.

La sonorense Ibarra Miranda, junto a González Garza, finalizaron apenas dos unidades por debajo del cuarto sitio (578 por 576), y una detrás del quinto, Bulgaria (577); en la repartición de preseas el oro lo ganó la India luego de vencer en la final 17-7 a Armenia, siendo el bronce para Kazajstán tras doblegar 16-8 a Italia.

En las series de disparos, la sonorense Andrea Ibarra logró puntuaciones de 99, 93 y 94, para acumular las 286 unidades, en el caso de Carlos González contabilizó 96, 98 y 96, derivando en un total de 290; entre ambos consiguieron 576 puntos, incluyendo 19 tiros en la “x”. La otra pareja mexicana, que contó con Alejandra Zavala y Daniel Urquiza, acabó en el decimoctavo sitio (571).

De tal forma, Ibarra Miranda concluyó así su actuación en esa parada de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en suelo egipcio, ya que en la competencia Individual pasó a la final en donde se ubicó en la octava posición (114.9 puntos).

Share
%d