Analizan cancelación de licencia a Jakarta

Analizan cancelación de licencia a Jakarta

Señala el gobernador Alfonso Durazo; La decisión se tomará con base a los resultados de la investigación en torno a los hechos ocurridos la madrugada del domingo, donde asesinaron a tres personas e hirieron a dos más

 

Ivanova de los Reyes

 

La cancelación de la licencia al centro nocturno Jakarta será en función de los resultados de la investigación que realizan las autoridades, manifestó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, luego de que el establecimiento emitió un comunicado en el que asegura que siempre han operado en apego a lo establecido en la ley y piden a las autoridades se revalore la revocación de la licencia, señaló que se hará una valoración responsable y la decisión de la cancelar la licencia al establecimiento dependerá de los avances que arroje la investigación.

“Si eventualmente hay alguna corresponsabilidad de alguno de los involucrados con el Jakarta, obviamente se cancelará el permiso”, manifestó.

El gobernador de Sonora, resaltó que esta responsabilidad del gobierno del estado garantizar el funcionamiento responsable de estos centros nocturnos como lo establece la ley, para evitar hechos de violencia.

“Nosotros tenemos que garantizar un funcionamiento responsable de estos centros, porque si se exceden en los horarios, si venden a menores, estamos en riesgo de que otros asistentes que no tengan que ver con el conflicto terminen como parte de los eventos de violencia que ahí se puedan dar”, subrayó.

La madrugada del domingo 28 de enero se registró un tiroteo al interior del “antro” Jakarta en Hermosillo, donde fueron asesinadas tres personas y dos más resultaron lesionadas.

Además, desaparecieron los videos de video vigilancia del lugar, por lo que autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado citarán a declarar a todos los involucrados, incluyendo policías municipales que acudieron como primer respondiente.

Por su parte, Dirección General de Alcoholes del Estado, inició la revocación de la licencia de alcoholes del establecimiento por operar fuera del horario establecido en el permiso.

 

Share
%d