Choca tonelada y se quema en Guaymas

Choca tonelada y se quema en Guaymas

El camión se impactó contra un dompe y al incendiarse resultó con pérdidas totales, en la carretera Internacional México 15

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Pérdidas totales de un vehículo tipo tonelada se registraron luego de un choque por alcance contra un dompe, donde no hubo víctimas, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, tramo Hermosillo-Guaymas.

La unidad automotriz siniestrada, es de la marca Ford, línea F-350, tipo tonelada, color blanco, modelo 2017, sin placas de circulación, propiedad y conducido por Rogelio Manuel, originario de Querétaro, quien era acompañado como copiloto por Eduardo.

El otro vehículo es de la marca International, línea C-3, tipo dompe, color blanco, modelo 1997, con razón social M+C del Servicio Público Federal (SPF), el cual era conducido por Ramón René.

El choque por alcance e incendio se registró alrededor de las 17:30 horas de este miércoles cuando el camión tonelada circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera y al llegar a la altura del kilómetro 140 más 800 metros, debido al exceso de velocidad y falta de precaución del conductor, se registró el impacto contra la parte posterior del camión de volteo.

Debido al fuerte golpe posteriormente se inició el incendio en el camión de carga, mientras que los dos tripulantes lograron salir ilesos.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes solicitaron el apoyo de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, y en un trabajo en conjunto lograron controlar el fuego, que rápidamente se propagó en la cabina del vehículo que quedó totalmente destruido por las llamas.

De manera momentánea el tráfico vehicular fue suspendido en los carriles de Hermosillo a Guaymas.

Oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para el deslinde de responsabilidades.

 

Share
%d