Entrega plazas a personal del IMSS-Bienestar

Entrega plazas a personal del IMSS-Bienestar

El gobernador Alfonso Durazo Montaño; En esta primera etapa de basificación fueron mil 18 plazas federales para personal médico y de enfermería, paramédicos y camilleros del Hospital General de Especialidades de Sonora

 

Ivanova de los Reyes

Es un acto de justicia social otorgarles su basificación al personal de la salud de mayor antigüedad que están en el centro de la batalla, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la entrega de Bases IMSS-Bienestar en el Hospital General del Especialidades de Sonora.

Acompañado de Gabriela Nucamendi Cervantes, titular de los Servicios de IMSS-Bienestar y Alejandro Calderón Alipi, director general de los Servicios de Salud, IMSS- Bienestar, el mandatario estatal hizo entrega en una primera etapa de mil 18 plazas federales a personal médico y de enfermería, paramédicos y camilleros.

“Este programa de basificación a personal con contratos semestrales y anuales, es expresión del compromiso social del Presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer justicia a quien justicia merece. El más antiguo es un médico de 80 años de San Luis Río Colorado, quien tiene 21 años esperando una plaza, y el que tenga 80 años no significa que no tenga el derecho a ser reconocido”, puntualizó.

Durazo Montaño resaltó que esta primera etapa de basificación, incluye también la nivelación salarial a quienes por primera vez en la historia tienen hoy una categoría especial, además de derechos adicionales y prestaciones.

Por su parte, Gabriela Nucamendi Cervantes, titular de los Servicios de IMSS-Bienestar, destacó que este evento es de celebración para todos, es un logro que se ha llevado a cabo con el esfuerzo de cada uno, con apoyo de la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar y de la Federación, para hacer entrega en una primera etapa de bases federales para personal médico y paramédicos.

“Es una justicia social para toda la gente que día a día dan más del 100 por ciento en sus actividades profesionales y que atiende a toda la población sonorense con todo el profesionalismo y el ánimo que corresponde”, expresó.

A su vez, el director general de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Alejandro Antonio Calderón Alipi dijo que hoy se da cumplimiento a la palabra que empeño el Presidente López Obrador, donde se recompensa el trabajo, tiempo, esfuerzo y entrega al servicio público, y, sobre todo, la vocación de servicio de los servidores de la salud en el país.

 

Inaugura sala de hemodinamia

Durazo Montaño develó la placa del segundo piso del Hospital General del Estado en el que se indica la transferencia de los servicios al sistema IMSS-Bienestar, ahí inauguró la sala de hemodinamia, donde se incorporó un angiógrafo para diagnosticar y tratar diversas patologías, la cual se fortaleció con personal médico especialista en cardiología intervencionista y anestesiología, así como enfermería, técnicos radiólogos y personal auxiliar (camilleros).

Share