Inicia preparación de 220 futuros policías en la Universidad de Seguridad Pública

Inicia preparación de 220 futuros policías en la Universidad de Seguridad Pública

La generación “Sigma” está integrada por 50 mujeres y 170 hombres, quienes iniciaron su capacitación esta semana

 

Redacción Entorno Informativo

 

La Universidad de la Seguridad Pública (USP) de Sonora, inició el 2024 con la preparación de la generación “Sigma” integrada por 220 jóvenes con vocación de servicio para servir a Sonora como policías preventivos informó, Ellioth Romero Grijalva.

El rector de la USP indicó que se trabaja de manera permanente para cumplir con el compromiso del gobierno de Sonora de fortalecer las instituciones de seguridad con elementos altamente capacitados para realizar su función policial.

La generación Sigma comentó, está compuesta por un total de 220 cadetes de los cuales 50 son mujeres y 170 hombres quienes desde el pasado domingo 28 de enero, ingresaron a las instalaciones de la universidad.

Destacó que las y los nuevos elementos reciben en la USP una preparación integral por parte de instructores especializados en temas relacionados la función policial, derechos humanos, proximidad ciudadana, ciberseguridad, prevención del delito, así como en atención a la violencia familiar y de género.

Romero Grijalva adelantó que, la meta para mediados de año es egresar a 400 policías preventivos para incorporarse a las filas de la seguridad pública.

Share
%d