Avanzan gestiones para ampliar subsidio de luz

Avanzan gestiones para ampliar subsidio de luz

El gobernador Alfonso Durazo dijo que se reunió con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Día quien ha mostrado buena disposición respecto al tema

 

Ivanova de los Reyes

Avanzan positivamente las gestiones para la ampliación del subsidio de energía eléctrica con autoridades federales de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, el mandatario estatal, señaló que en días pasados se reunió con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y ha mostrado buena disposición respecto al tema.

“Estamos avanzando en el tema del subsidio, todavía falta echarnos unos ’rounds’ con la Secretaría de Hacienda y estamos avanzando bien. La verdad es que tengo un gran agradecimiento por el trato preferente que Manuel Bartlett al estado de Sonora”, expresó.

Respecto a las negociaciones para garantizar la ampliación el subsidio a siete meses, iniciando en abril próximo, Durazo Montaño reconoció que no es una tarea fácil, pero hay la confianza de que se logrará este acuerdo.

“Si tengo confianza, las gestiones van muy bien, se requieren para eso cientos de millones, casi mil 500 millones de pesos, poco más del doble de lo que se hacía en un periodo normal, en esas estamos”, expuso.

“No es fácil, nada es fácil y eso ojalá lo aprendamos, pero no vamos a bajar la guardia y ahí vamos a estar al pie del cañón hasta conseguir una respuesta favorable”, agregó.

Por otra parte, anunció que próximamente van a inaugurar dos plantas de ciclo combinado en San Luis Río Colorado, una de ellas con una inversión de 10 mil millones de pesos y la otra de 12 mil millones de pesos, y ya están en el tramo final.

En cuanto a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, mencionó que será a finales de febrero y están por definir la agenda, ya que hay muchas opciones, como las obras del Plan de Justicia Yaqui que están muy avanzadas, así como la construcción del acueducto de 70 kilómetros para llevar agua a la comunidad Seri.

Podrían ser la supervisión del canal de riego del Distrito 18, la conclusión de la obra del acueducto que abastecerá a 50 pueblos yaquis, y el de Álamos, así como la instalación militar en Caborca que contará con 550 elementos del ejército, sin embargo, todavía no se tiene la agenda definida.

Share