Cuenta SEC con aliados para enfrentar desafíos en Sonora

Cuenta SEC con aliados para enfrentar desafíos en Sonora

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Con el propósito de fortalecer hábitos nutricionales en la comunidad escolar sonorense, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabajará en coordinación con una universidad en la ciudad de Hermosillo

Con el propósito de fortalecer hábitos nutricionales en la comunidad escolar sonorense, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabajará en coordinación con una universidad en la ciudad de Hermosillo, lo que permitirá generar cambios positivos en la salud del alumnado.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC Sonora y Karla Fabiola López Bañuelos, rectora de la institución universitaria, firmaron un convenio de colaboración para implementar programas de capacitación y prestación de servicio social con la participación de estudiantes de la licenciatura en Nutrición.

El funcionario estatal reconoció la vocación de servicio e incidencia social de la institución, así como su contribución a la formación de las nuevas generaciones con un alto nivel de profesionalismo.

Añadió que el sector educativo tiene muchos desafíos y por eso es importante tener aliados de calidad para construir condiciones de bienestar en la sociedad, desde un enfoque preventivo, al combatir problemáticas como la obesidad infantil, uno de los principales problemas a nivel mundial.

Por su parte, López Bañuelos refrendó el interés de continuar trabajando con la dependencia en temas de gran relevancia y agradeció la oportunidad brindada a sus estudiantes para que pongan en práctica los conocimientos teóricos que han adquirido durante su proceso de formación profesional.

Share
%d