Alista Museo Regional nueva apertura de calabozos ante el éxito del fin de semana

Alista Museo Regional nueva apertura de calabozos ante el éxito del fin de semana

Durante el viernes y sábado anterior un total de dos mil 800 personas hicieron el recorrido por la antigua penitenciaría y hubo quienes se quedaron esperando ingresar

 

Redacción Entorno Informativo

Luego de la excelente respuesta que recibió el Museo Regional de Sonora por parte de hermosillenses para visitar el área de calabozos de lo que fue la antigua penitenciaria, se prevé agendar una nueva fecha para atender a quienes no lograron ingresar para visitar el lugar.

La directora del Museo, Martha Olivia Solís, expuso que durante viernes y sábado, se tuvo una afluencia de dos mil 800 personas, lo que superó las expectativas previstas, e incluso, hubo gente que se quedó sin poder ingresar para visitar el lugar.

Precisó que el Museo abre de miércoles a viernes, y ofrece visitas guiadas a grupos mayores a 10 personas.

Expuso que este fin de semana con motivo de la conmemoración del 85 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia se reabrió el área de calabozos, lo que llamó la atención de muchísimas personas.

Refirió que el viernes tuvieron un aforo de 800 personas y el sábado, fueron dos mil más, e incluso, en redes sociales se tuvo que informar que no se alcanzaría a recibir a quienes hacían fila en el exterior.

Ante ese gran interés ya se prepara otra jornada similar a fin de que las familias, sobre todo los menores de edad, conozcan el bagaje cultural con que se cuenta.

 

Share
%d