Hermosillo será sede de Copa Mundial de Softbol de Mayores Varonil

Hermosillo será sede de Copa Mundial de Softbol de Mayores Varonil

Ivanova de los Reyes

Tras el éxito de la Copa Mundial Varonil U18 que se llevó a cabo en Hermosillo en noviembre pasado, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, (WBSC por sus siglas en ingles), eligió nuevamente a la capital de Sonora, para que sea una de las tres sedes de la fase de grupos del Mundial de Softbol de Mayores Varonil, informó Erubiel Durazo Cárdenas.

El titular de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), dijo que Hermosillo albergará al Grupo A de la décimo octava edición de la Copa Mundial de Softbol, que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio del 2024, en los recién remodelados estadios “Fernando M. Ortiz” y “Mundialistas Hermosillenses”.

“Estamos muy contentos de recibir esa clase de eventos porque damos a conocer el softbol en la comunidad, y hemos visto muchos jóvenes que se están dedicando a jugar este deporte”, expresó.

Durazo Cárdenas mencionó que hasta el momento tienen confirmados la participación de ocho países en este evento, entre ellos, México.

“Esperemos que sea como el mundial pasado que tuvimos a cinco participantes sonorenses, la mayoría de Caborca, pero si sería muy emotivo que otros sonorenses participen representando a nuestro país”, apuntó.

Puntualizó que Sonora se ubica entre los mejores del país en juegos nacionales, donde cuenta con grandes deportistas que han ido levantando el Softbol en el estado y el país.

El director general de la Codeson, agregó que durante el evento que se realizará un reconocimiento y develación de placas de deportistas retirados que participaron en mundiales y panamericanos.

Share
%d