Destacan éxito en festejo de La Candelaria en Villa de Seris

Destacan éxito en festejo de La Candelaria en Villa de Seris

Del viernes al domingo se registró la verbena en beneficio de la iglesia de la Santa Patrona del Barrio Mágico a donde acudieron cientos de familia que consumieron 15 mil tamales

 

Ivanova de los Reyes

Todo un éxito resultó las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria en la colonia Villa de Seris, que se llevó a cabo del dos al cuatro de febrero y donde cientos de personas acudieron a comprar y disfrutar los deliciosos tamales de carne y elote que se prepararon en beneficio de las mejoras del templo.

Desde las siete de la mañana y hasta las 12 de la noche se realizó la kermés en la explanada de la Parroquia, donde también se instalaron juegos mecánicos, inflables y puestos de venta de artículos religiosos, bisutería y otros artículos, además, los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo con la participación de diferentes grupos para todos los gustos.

Fueron 15 mil tamales los que se prepararon en beneficio de las mejoras de la iglesia, 10 mil de carne y cinco mil de elote, con un precio de 20 pesos cada uno.

Desde el pasado viernes hasta este domingo decenas de hermosillenses acudieron desde muy temprano al Barrio Mágico de Villa de Seris a disfrutar de los ricos tamales de carne y elote que se vendieron rápidamente.

Una de las organizadoras de la Kermes, comentó que desde el primer día se observaron largas filas de gente en los diferentes puestos de tamales que se instalaron, quienes también pudieron disfrutar del champurrado, café y refrescos que se pusieron a la venta para acompañar este delicioso platillo.

Agregó que la noche del sábado se registró más afluencia en la Plaza de la iglesia por lo que los tamales prácticamente se terminaron, solo quedaron unos pocos los cuales se pusieron a la venta durante este domingo.

Jaime Dávila, vocero y encargado de coros del templo, destacó que las fiestas de la Candelaria son toda una tradición, donde cada año asisten personas de todas partes para comer tamales y a bendecir a sus hijos recién nacidos, así como renovar bendiciones del año pasado, además de bendecir imágenes y figuras del Niño Dios.

Como parte de las festividades a la Virgen de la Candelaria se llevaron a cabo siete misas, con la bendición de niños y de vientres, y la misa solemne a las 19:00 horas.

 

Share
%d