Aseguran armas, cartuchos y cargadores en Pitiquito y Plutarco Elías Calles

Aseguran armas, cartuchos y cargadores en Pitiquito y Plutarco Elías Calles

Estaban dentro de dos vehículos abandonados, uno de ellos con blindaje

 

Gerardo López

Dos vehículos que estaban abandonados y con armas de fuego en el interior, además de cartuchos y equipo táctico, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Ambas motrices fueron ubicados durante recorridos de vigilancia que el operativo conjunto realizó en los municipios de Pitiquito y Plutarco Elías Calles.

La primera acción se desarrolló en la carretera a Sonoyta, donde se ubicó un vehículo tipo vagoneta, sin placas de circulación, con las puertas abiertas y en estado de abandono, el cual estaba por un lado de la superficie de rodamiento.

Los efectivos se aproximaron y descubrieron que no había personas a bordo y al realizar una inspección en el automotor localizaron un arma larga, 36 cargadores, mil 560 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos.

En Pitiquito se ubicó una camioneta blindada, mal estacionada, con vidrios polarizados y una puerta abierta mientras que en el interior se encontraron dos armas largas, 11 cargadores y 374 cartuchos útiles.

El material bélico y los medios de transporte fueron puestos a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para el inicio de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Share
%d