Insta a fomentar valores y promover cultura de la paz entre jóvenes estudiantes

Insta a fomentar valores y promover cultura de la paz entre jóvenes estudiantes

La académica de la Unison, campus Caborca, Graciela Orozco Sosa consideró que mediante una educación adecuada se pueden evitar actitudes negativas

 

Redacción Entorno Informativo

 

A través de una educación adecuada, se pueden generar valores que eviten actitudes negativas consideró la académica de la Universidad de Sonora, campus Caborca, Graciela Orozco Sosa.

La también coordinadora de la Licenciatura en Educación expuso que es importante hacer difusión de la cultura de la no violencia y la paz, ya que, al vivir en un mundo más globalizado, convivimos con diferentes personas y culturas.

“Solamente a través de una formación escolar adecuada y con promoción de instituciones educativas, se pueden generar valores que ayuden a crear relaciones humanas de forma satisfactoria. Es necesario que las personas conozcan lo importante que son la paz y no violencia en todos los tiempos, para evitar así tener actitudes negativas que afecten a todos”, aseveró.

La docente explicó que cuando se desconoce la importancia de la paz y la no violencia se puede caer en conductas agresivas que dañan a las personas, lo que como sociedad nos debilita. “Debemos contar con valores y sentimientos de empatía”, expresó Orozco Sosa.

 

Invita a detener el círculo

 

Siempre, la no violencia empieza con uno mismo; la persona tiene la oportunidad de actuar bien, en el momento en el que siente las emociones negativas, hay que saber que existen mejores soluciones para el conflicto social que estamos viviendo y debe ser uno mismo el primero en detener ese ciclo de la violencia para que se pueda ver reflejado afuera, indicó María Guadalupe Mazón Sotelo.

La responsable de la Unidad de Apoyo Psicológico en el campus Caborca recordó que el 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, y el objetivo es sensibilizar a las personas dentro de los ámbitos educativos, y llevar un mensaje de amor universal y estar bien con los demás.

Por último, Mazón Sotelo invitó a la comunidad universitaria, y a los alumnos en especial, a involucrarse más y acercarse a conocer sobre la importancia de la no violencia y de cómo ellos pueden ser generadores de paz cada día.

Share
%d