Localizan Buscadoras restos humanos en el Valle de Empalme

Localizan Buscadoras restos humanos en el Valle de Empalme

Integrantes del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme’ encontraron una osamenta expuesta en un predio en despoblado en las cercanías del ejido Santa María

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Una osamenta expuesta, así como prendas de vestir fueron encontradas tras un rastreo positivo por parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, en terrenos del ejido Santa María en la zona rural del municipio.

Al atender una llamada anónima, familiares de personas desaparecidas de la región junto a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se trasladaron a un predio en despoblado en esta zona del valle de Empalme.

Después de recorrer alrededor de dos horas entre arroyos y monte, las Guerreras Buscadoras encontraron una osamenta completa.

Además, se localizó una playera de resaque de color gris, pantalón de mezclilla, color café marca Pastor Jean, cinto en color blanco con hebilla plateada cuadrada, camisa de vestir negra marca Croft&Barrow, talla 17 32/33, un bóxer color rojo marca A&Gab 69 y un encendedor de color gris.

Los restos óseos, así como las prendas de vestir fueron levantados por parte de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), quienes procederán a realizar las pruebas de comparación de genética ADN, con el propósito de dar con la identidad de la osamenta.

 

 

Share
%d