Cae América ante Nicaragua en la Concachampions tras costosos errores

Cae América ante Nicaragua en la Concachampions tras costosos errores

Las Águilas fueron superadas por dos goles a uno por el conjunto Real Estelí en el juego de Ida de los dieciseisavos de final

 

Agencias

América fue sorprendido por Real Estelí en los 16avos de Final (Ida) de la ‘Concachampions’ 2024 y cayó 2-1 ante el conjunto nicaragüense; Julián Quiñones descontó en el minuto 90.

El partido comenzpo en el Estadio Independencia de Nicaragua con América tratando de adaptarse a la cancha sintética, sin embargo, rápidamente (minuto 5) un desborde por la banda de la izquierda terminó impactando en la mano de Emilio Lara, dándole un penal a favor a los locales.

Tras la revisión silenciosa, Byron Bonilla se perfiló y, con pierna derecha, cobró a lo ‘Panenka’, superó a Luis Malagón y conseguió poner por delante a Real Estelí.

Los dirigidos por André Jardine tomaron el dominio del balón y comenzaron a atacar a Real Estelí, sin embargo, Julián Quiñones (10’) e Illian Hernández (21’) con una falla garrafal frente al arco, no pudieron igualar el marcador.

Antes de que concluyera la primera parte, el conjunto mexicano tuvo un par de oportunidades más desde la cabeza de Illian Hernández (24’) y Richard Sánchez (40’), sin embargo, ambos terminaron siendo desviados por el arquero Douglas Forvis.

Dos minutos después de haber comenzado la parte complementaria, en un tiro de esquina, el defensor de Real Estelí Marvin Fletes, le ganó la posición a Emilio Lara, se levantó por el ‘techo de la cancha’ y remató de cabeza para superar a Luis Malagón y poner el 2-0 ante el júbilo de sus aficionados.

El agobio contra América se mantuvo y con un gran amague de Byron Bonilla, el extremo llegó a línea de fondo para asistir a Nicolás Maturana, quien obligó a que Malagón se extendiera cuan largo es para evitar un lapidario 3-0.

Rozando el tiempo de compensación (90′), Diego Valdés disparó al arco de Douglas Forvis, quien concedió un rebote, y Julián Quiñones terminó marcando el 2-1 para ‘darle vida’ al conjunto de Coapa dentro de la eliminatoria; el mismo mediocampista chileno tuvo la oportunidad de conseguir el gol del empate (90+3′).

El partido de Vuelta, donde las Águilas están obligados a imponer condiciones y conseguir su boleto a los Octavos de Final de la ‘Concachampions’ 2024, se jugará en la Ciudad de México el próximo miércoles 14 de febrero en punto de las 21:15 horas (Tiempo del Centro de la capital mexicana).

Share
%d