Trabajadores de una obra en construcción de un edificio en obra negra causaron daño en una línea de gas natural
Redacción Entorno Informativo
Elementos de Bomberos controlaron una fuga de gas natural en una obra en construcción en la colonia Villa Sol, durante la tarde de este martes.
Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando trabajadores que se encontraban en un edificio en obra negra de la calle Sahuaripa y Bacatete, al utilizar un traxcavo rompieron la línea de conducción del carburante.
De inmediato se dio aviso a la línea de emergencia 911 y al lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, con una unidad extintora y cuatro tragahumo, así como efectivos de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El coordinador Municipal de Protección Civil, Sergio Flores, señaló que de inmediato los bomberos procedieron a realizar maniobras para contener la fuga.
“Parte del trabajo coordinado con bomberos es asegurar con ellos que la construcción sea un lugar seguro, con base a un dictamen pedimos apoyo a Comisión Federal de Electricidad para poder retirar unos cables que se veían en riesgo y ver que la empresa de gas deje clausurada la posible fuga”, agregó.
“Estaremos pendientes, afortunadamente Hermosillo cuenta con una buena respuesta del departamento de bomberos y eso nos da la tranquilidad de que pueda atender rápido las emergencias”, explicó.
Acudieron también Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos y oficiales de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes realizaron un operativo para resguardar el tráfico vehicular y permitir las maniobras de los efectivos de Bomberos.
Finalmente, poco después de una hora se dieron por controladas las maniobras sin que se registraran personas afectadas.