Exconcesionarios continúan con bloqueos de calles

Exconcesionarios continúan con bloqueos de calles

Una vez más causan caos vial; Por casi tres horas colapsaron las vialidades en la calle Serdán a la altura de los ejes viales Rosales y Pino Suárez

 

Ivanova de los Reyes

Por segunda ocasión está semana, los exconcesionarios de Hermosillo bloquearon carriles de circulación de las avenidas Rosales y Pino Suarez, a altura de la calle Serdán, en el Centro de la ciudad, como medida de presión, ante la negativa del gobierno del estado de otorgarles el aumento del 15 por ciento al apoyo mensual que reciben por la requisa de sus camiones.

Desde las 10:30 de la mañana hasta cerca de las 13:00 horas, los manifestantes mantuvieron el bloqueo en ambas vialidades, y se contó con la presencia de elementos de Tránsito para agilizar el tráfico por un carril que dejaron despejado y por vías alternas para evitar congestionamientos y accidentes.

José Guillermo Morales Romero, exconcesionario del transporte público, dijo que las autoridades estatales se han negado a sentarse a negociar el aumento que prometieron otorgarles a partir de enero pasado y que incumplieron.

“No ha negociado nada el gobernador, no se quiere sentar a negociar. No reconoce el acuerdo que hicieron en diciembre pasado en las mesas de negociación, donde nos aumentaron mil pesos con el compromiso se aumentarles el 15 por ciento en enero de este 202”, expuso.

Señaló que, pese a demostrarle que sus funcionarios se comprometieron a otorgarles dicho aumento a través de un video, el mandatario estatal dijo no reconocer tal acuerdo, por lo tanto, sólo se les pagará lo acordado en el decreto ya firmado anteriormente, el cual vence en mayo próximo.

El exconcesionario, dijo que están dispuestos a trabajar nuevamente sus concesiones, siempre que se les devuelvan con todo lo que conlleva, toda vez que, en la requisa en octubre del 2018 les quitaron camiones, talleres, herramientas y demás.

Además, otorgarles un financiamiento y darles tarifa para sacar las unidades y que sea negocio, así como subsidiarlos en un principio para levantar las rutas, porque los usuarios están haciendo uso de plataformas para desplazarse y ha bajado el pasaje en el transporte público.

“Nosotros necesitamos ofrecer un buen servicio para que la gente vuelva a utilizar el servicio de transporte”, subrayó.

Los manifestantes agregaron que habrán de subir de nivel las acciones, de no ser atendidos por las autoridades.

Share
%d