Realizarán Foro para promover a Mipymes de Sonora

Realizarán Foro para promover a Mipymes de Sonora

Será el próximo 25 de febrero; El evento es organizado por la Secretaría de Economía estatal en coordinación con Nacional Financiera

 

Ivanova de los Reyes

Para promover y otorgar herramientas de crédito a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), para que puedan hacer crecer sus negocios, la Secretaría de Economía del Estado, llevará a cabo el Foro de Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el próximo 25 de febrero, en el Museo de Arte de Sonora (Musas), a partir de las 10 de la mañana.

Said Saavedra Bracamonte, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía, informó que este foro se realiza en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext, para facilitar a las Mipymes su acceso a crédito y con ello, contribuir al desarrollo del estado.

Indicó que se contará con la participación de las cámaras empresariales, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, la de Comercio en Pequeño (Canacope), de la Industria de la Transformación (Canacintra), Unión de Comerciantes Hermosillo, entre otras.

Esto, con el objetivo de que los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios tenga acceso o conocimiento de todo lo que pueden ofrecer en materia de financiamiento y capacitación a las empresas sonorenses.

“Es muy importante para poder consolidar la promoción del estado y el Plan Sonora, el ecosistema empresarial. Sabemos que más del 90 por ciento de las empresas en el país, sobre todo, en el estado, son Mipymes, y buscamos acercarles el financiamiento y programas que trae Nafin y Bancomext con tasas preferenciales y plazos accesibles es importante”, puntualizó.

 

 

 

Share
%d