Capturan a médico legista por presunto homicidio en Navojoa

Capturan a médico legista por presunto homicidio en Navojoa

Es señalado como cómplice en el asesinato de Genaro, quien fue hallado en las celdas de la comisaría de la Policía Municipal en Navojoa en 2018

 

Redacción Entorno Informativo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Avelino “N”, de 50 años de edad, por su probable responsabilidad por el homicidio de Genaro “N”, quien fue localizado sin vida el 2 de mayo de 2018 en el interior de una celda de la Comisaría de la Policía Municipal de Navojoa, Sonora.

La carpeta de investigación iniciada por la representación social fue integrada con medios de prueba sólidos para establecer la probable responsabilidad de cuatro señalados: tres elementos de la Policía Municipal de Navojoa y Avelino “N”, quien se desempeñaba como médico legista de la base operativa donde fue localizado el cuerpo sin vida y certificó la causa de muerte de la víctima como suicidio.

En 2019 se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los tres elementos de la Policía Municipal de Navojoa, Héctor “N”, Miguel “N” y Adrián “N”, quienes efectuaron la detención y al golpearlo provocaron la muerte de la víctima.

Los expolicías recibieron una sentencia de 43 años, 10 meses y 15 días por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y tortura.

Por su parte, Avelino “N”, huyó de Sonora y se mantuvo escondido en Veracruz, hasta su captura efectuada el pasado 8 de febrero del presente año por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de dicho estado, en El Chalahuite, municipio de Úrsulo Galván.

Una vez capturado, Avelino “N” fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo trasladaron a Sonora para iniciar con las audiencias correspondientes.

Ya ante el Juez, el agente del Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de homicidio, tortura y abuso de autoridad en contra el detenido, quien fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar mientras espera la audiencia de vinculación a proceso.

 

Share
%d